Por el Comunicólogo Omar Quezada Bielma
El día de ayer fui a comer al restaurant Sirloin Stockade en Puebla , queriendo repetir a buena experiencia que he tenido en el pasado con las franquicias de Tampico (en su momento), la de Torreón, Guadalajara, Monterrey y CDMX, en esta franquicia, llegue con tanta
hambre y muy sonriente, y el primer filtro para entrar a este negocio es una
chica que está en una caja registradora que desde que nos medió atendió sentí el
mal servicio al cliente, se pagaron casi 400 pesos por dos personas y cuando
pagamos y pasamos el lugar era grande y nadie fue cortes al ver al comensal y a
donde nos sentaríamos, después que decidimos a donde sentarnos nos atendió una
chica de nombre Nely tratando ser atenta pero le faltaba madera para este
negocio, una vez que pedimos la bebida nos paramos a buscar que platillo comeríamos,
me fui directo al Rosbif y cuando quise
agarrar un pedazo no pude porque no había cuchillo solo una tenaza y le dije a
un chico de nombre Rodolfo que me sirviera a lo cual esta persona ni hablo ni
saludo ni sonrío solo me dio un pedazo muy pequeño a lo cual le dije que me
sirviera más y lo hizo de mala manera, pensé que talvez había tenido un mal
momento y que era casualidad pero más tarde me levante por mas y el trato fui
peor siendo este grosero al contestarme y decirme que el corte no podía ser
como yo se lo pedía, realmente ha sido la peor experiencia que he tenido en
toda mi vida de consumidor, después de esto trate de ser prudente y le dije a
la chica que me atendía que le dijera al gerente que se acercara a mí para
platicar el cual ella fue con él, le dijo pero estaba con otras personas, como
que eran los dueños de la franquicia pero no se tomó la atención de ir a
saludar a un comensal interesado en dialogar con él , entonces me mando a una
subgerente sin capacidad de resolverme nada acompañada de un chico de mal
aspecto con un radio y note que tenía el radio apretado como abriendo la
frecuencia para que alguien escuchara lo que iba yo a decir me imagino alguna técnica
del gerente para no encarar alguna situación, manda a alguien por delante , le
expuse mi comentario e incluso como certificador en servicio al cliente sentí que
era importante ofrecerles un curso e incluso son costo para contribuir con la formación
de su personal, la chica me escucho trato de ser atenta pero no resolvió nada a
lo cual después viendo la realidad donde estaba decidí agradecerle y ya no termine mis alimentos de verdad se me
fueron las ganas de comer por el mal momento , la mala experiencia, la calificación
que les doy como certificador es reprobatoria será importante la franquicia esté
enterada porque no es justo un grupo de personas liderados por malos gerentes tengan
tan mal servicio al cliente, esto hace malos empleados, nos vemos en la próxima
aventura en algún otro lugar esperado la experiencia sea diferente.