Mistery Shopping La Experiencia


Por el Comunicólogo Omar Quezada Bielma
     El día de ayer fui a comer al restaurant Sirloin Stockade en Puebla , queriendo repetir a buena experiencia que he tenido en el pasado con las franquicias de Tampico (en su momento), la de Torreón, Guadalajara, Monterrey y CDMX,  en esta franquicia, llegue con tanta hambre y muy sonriente, y el primer filtro para entrar a este negocio es una chica que está en una caja registradora que desde que nos medió atendió sentí el mal servicio al cliente, se pagaron casi 400 pesos por dos personas y cuando pagamos y pasamos el lugar era grande y nadie fue cortes al ver al comensal y a donde nos sentaríamos, después que decidimos a donde sentarnos nos atendió una chica de nombre Nely tratando ser atenta pero le faltaba madera para este negocio, una vez que pedimos la bebida nos paramos a buscar que platillo comeríamos, me fui directo al Rosbif  y cuando quise agarrar un pedazo no pude porque no había cuchillo solo una tenaza y le dije a un chico de nombre Rodolfo que me sirviera a lo cual esta persona ni hablo ni saludo ni sonrío solo me dio un pedazo muy pequeño a lo cual le dije que me sirviera más y lo hizo de mala manera, pensé que talvez había tenido un mal momento y que era casualidad pero más tarde me levante por mas y el trato fui peor siendo este grosero al contestarme y decirme que el corte no podía ser como yo se lo pedía, realmente ha sido la peor experiencia que he tenido en toda mi vida de consumidor, después de esto trate de ser prudente y le dije a la chica que me atendía que le dijera al gerente que se acercara a mí para platicar el cual ella fue con él, le dijo pero estaba con otras personas, como que eran los dueños de la franquicia pero no se tomó la atención de ir a saludar a un comensal interesado en dialogar con él , entonces me mando a una subgerente sin capacidad de resolverme nada acompañada de un chico de mal aspecto con un radio y note que tenía el radio apretado como abriendo la frecuencia para que alguien escuchara lo que iba yo a decir me imagino alguna técnica del gerente para no encarar alguna situación, manda a alguien por delante , le expuse mi comentario e incluso como certificador en servicio al cliente sentí que era importante ofrecerles un curso e incluso son costo para contribuir con la formación de su personal, la chica me escucho trato de ser atenta pero no resolvió nada a lo cual después viendo la realidad donde estaba decidí agradecerle  y ya no termine mis alimentos de verdad se me fueron las ganas de comer por el mal momento , la mala experiencia, la calificación que les doy como certificador es reprobatoria será importante la franquicia esté enterada porque no es justo un grupo de personas liderados por malos gerentes tengan tan mal servicio al cliente, esto hace malos empleados, nos vemos en la próxima aventura en algún otro lugar esperado la experiencia sea diferente.